martes, 6 de noviembre de 2012

Delicias de pollo !!!

Hola!!!!

Hoy voy a hablar de un plato que hice el fin de semana, buenísimo y sanísimo.

¿¿Quién no ha probado alguna vez los fingers de pollo?? Bueno, pues yo os voy a enseñar a hacerlos, pero en lugar de rebozarlos con el clásico pan rayado que a parte de engordar ya lo tenemos muy visto todos, va a ser con avena, lino y sésamo.

Este plato es sanísimo y os voy a dar las razones:

Pollo: a parte de ser una de las carnes más pobres en grasas, contiene la vitamina B12, que protege el sistema inmunológico asimismo destaca la presencia de ácido fólico y de vitamina B3. Además esta carne es fuente de fósforo y potasio.
 


Avena: Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de la avena, ayuda a superar el estrés y la depresión. La abundancia de vitamina B6, presente en la avena hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. El elevado contenido de vitamina K hace que tomar la avena sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Lino: Se compone en mayor proporción por Omega 3, Además vitamina E, vitaminas del grupo B, yodo, zinc, hierro, caroteno, magnesio, calcio, sulfuro, potasio, fósforo, manganeso, silicio, cobre, níquel, molibdeno, cromo y cobalto, y algunas enzimas útiles que ayudan a la digestión de otros alimentos.

Sésamo:  Contienen omega 6 y 9,  que ayudan a la regulación del nivel de colesterol en sangre, y también contiene proteínas. En cuanto a vitaminas, posee dos del complejo B (B1 y B2). También aporta buena cantidad de vitamina E, que es antioxidante.que sirve para reducir el envejecimiento, reducir la tasa de colesterol, eliminar los metales tóxicos, mantener el tono muscular y nervioso, la fertilidad, la virilidad y el índice de coagulación. Además el sésamo posee vitaminas B3, B5, B6 y K.

Dicho esto vamos a la receta de la que os hablaba:

Fingers de pollo rebozados con avena, lino y sésamo acompañado con salsa de mostaza y miel:



Ingredientes para 4 porciones

1 pechuga de pollo deshuesada por persona
1 tacita de avena en polvo
1 tacita de semillas de sésamo (negro o blanco)
1 tacita de semillas de lino
1 huevo o 2 (poner primero 1)
½ taza de salsa de soja
Aceite de girasol para freír

Salsita:


1/2 tacita de Mostaza
Un chorro grande de miel
Un chorrito de soja
1 cda de jengibre rallado (opcional)

Procedimiento:

Cortar la pechuga en tiritas (como en la foto) de 3 centímetros de ancho, en un bol batir los huevos con la salsa de soja e incorporar el pollo levemente salado, dejar reposar unos 30 minutos.

Mezclar la avena con las semillas de sésamo y el lino y proceder a empanar cada bocado de pollo sin presionar contra la mesada para que conserve su forma. Si se desea, se puede dar un doble empanado.

Añadir mas lino, avena y sésamo si fuese necesario.

Freír las tiritas de pollo. Ojo con exceder el tiempo, ya que de esa forma quedaría seco. El secreto es que el pollo al pincharlo tenga apenas un jugo transparente. Al sacarlo de la sartén poner una servilleta de papel para que empape el aceite.

Para la salsa, mezclar la soja, con la mostaza y la miel (y el genginbre). Lo mejor es tenerlo listo 30 minutos antes, así los sabores se potencian.

Truco: Para una presentación mas gourmet, pinchar cada bocado en pollo en un palito de brochette.


* La otra variante de este plato son fingers rebozados de copos de maíz (vamos corn flakes):



Los pasos a seguir serían los mismo pero en lugar de utilizar sésamo y lino se utilizan copos de maíz picados ligeramente. Queda muy bien y está de muerte.
Otra opción son quicos picados, le da un sabor espectacular.

Y lo mismo con las salsas de acompañamiento, puede ser la que os he dado o de barbacoa, o agridulce...cualquiera dulce valdría.

Precio por persona: 1,58€


Bon profit!!!!!

1 comentario:

  1. Buenisimo! Se lo he hecho a mis hijas y les encanta....bueno y a mi tambien. Quedan super crujientes y ademas sanos.

    ResponderEliminar