martes, 27 de noviembre de 2012

9 Trucos sencillos para no aburrirte y adelgazar!!!

Hola!!!
 
Anotad estos trucos para no tirar la toalla cada vez que intentéis adelgazar.
 
1- No dejes nunca de desayunar: Ya hice una entrada bastante extensa sobre este punto así que no entraré en más detalles. Así que, no olvidéis desayunar!
 
2- ¿Quién ha dicho que no puedes comer pan? Si incluyes una pequeña cantidad de pan en las comidas o en el desayuno te costará menos adelgazar. El truco está en el poder saciante que ayuda a no tener la sensación de hambre. Elígelo siempre integral.
 
3- Haz la compra sin hambre: Es un truco bastante evidente pero continuamente lo olvidamos, y eso provoca que llenemos el carro de productos con más grasas y azúcares. Es mejor ir con una lista y seguirla a rajatabla y después de haber comido.
 
4- Disfruta del placer de la mesa: Esto significa sentarse y tomarte el tiempo necesario, nada de engullir, disfruta cada bocado. Bebe a sorbitos.
 
5- Reduce las calorías:  No sólo contando lo que comes sino el método de cocción que utilizas. Las técnicas más ligeras son a la plancha, al vapor o al horno. Sustituye las salsas de nata por salsas de verduritas.
 
6- Utiliza "quema-grasas": Hay alimentos que ayudan  a disminuir la absorción de las grasas como la berenjena, la alcachofa, la endibia, la escarola y el cardo.
 
7- Picoteo que entre por los ojos: El factor psicológico es muy importante, cuando vemos un plato lleno de ensalada pensamos que nos saciará mucho más aunque lleve pocas calorías. Esto mismo pasa con los pistachos, que tienen menos calorías que cualquier fruto seco. Tienes la sensación de darte un festín sin pasarte de la raya.
 
8- Si te excedes compensa: Si te apetece un capricho, dátelo pero compensa ese mismo día con una cena más ligera. Así de simple.
 
9- Da sabor a los platos con aliños termogénicos: De esto también hablé en la entrada de las especias. Usa pimienta, canela, curry, jenjibre para aliñar tus comidas y al mismo tiempo activas tu metabolismo y quemas calorías.

 
La receta de hoy:
 
 
Ensalada de escarola, granada y queso de cabra:
 
 
 
 
Ingredientes:
 
1 escarola pequeña.(quema-grasas)
1 naranja (antioxidante)
1 granada (antioxidante)
1 puñado de nueces peladas.
1 rulo de queso de cabra fresco.
50 ml de aceite de oliva virgen extra,.
10 ml de vinagre de Módena.
1 cucharada de miel.
sal.
 
Elaboración:
 
Lavar la escarola y escurrir bien. Pelar la naranja y cortarla en rodajas, desgranar la granada. Preparar una vinagreta batiendo el aceite, la sal, el vinagre y la miel. Reservar.
Disponer en una bandeja amplia una cama de escarola, una capa de rodajas de naranja, el queso de cabra en rodajas y la granada esparcida por toda la superficie, aliñar con la vinagreta y, por último añadir los trocitos de nueces.
 
Precio del plato: 3,6€
 
 
Bon profit
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario