lunes, 26 de noviembre de 2012

El poder del kiwi!!!

 
Hola!!!
 
Hoy os voy a hablar del kiwi.
 
Su origen se encuentra en las laderas del Himalaya y en China oriental, donde se denomina Yang-Tao. Hoy sus máximos productores son Nueva Zelanda, Brasil, Italia y chile.
 
En Nueva Zelanda fue rebautizada como Kiwi por su semejanza con un ave autóctona que aparece en la enseña nacional. Además de su aspecto atractivo y su sabor dulce y un poco ácido, esta fruta se caracteriza por sus muchos beneficios para la salud.
 
Posee propiedades diuréticas y laxantes gracias a su riqueza en potasio y fibra, y contribuye a mejorar la circulación de la sangre.
 
Gracias a su contenido en "actinidina", una enzima que ayuda a asimilar las proteínas, favorece la digestión. Además, es fuente  de magnesio, ácido fólico, vitamina E y sobre todo C.
 
Según los expertos, comer un kiwi al día nos aporta la cantidad diaria  necesaria de vitamina C.
 
OJO: A que no sabías que:
 
* Un sólo kiwi tiene más potasio que un plátano.
* Dos kiwis contienen mas fibra que un tazón de cereal.
* Es un maravilloso antioxidate! Los antioxidantes atacan a los radicales libres y productos dañinos al cuerpo, reduciendo así el riesgo de padecer cancer o enfermedades cardiovasculares
 
 
Hoy la receta es muy sencilla:

Cubo de sandía, queso  y kiwi
 
 

 
 
 
Ingredientes:
 
Sandía
Queso (fresco, feta)
Kiwi
Aceite, sal y vinagre (módena)
Menta
 
Preparación:
 
Vamos a hacerlo con un aro para darle la forma. Cortamos de la sandía una rodaja un poco gruesa y con el aro marcamos la forma.
Mejor que la sandía no tenga pepitas.
Al cuadrado que tenemos de sandía, le hacemos dos cortes a lo largo y nos quedan tres tiras, otros dos cortes en el otro sentido y ya tenemos los nueve trozos.
Hacemos los cubitos con el queso fresco, del mismo tamaño que los de sandía.
Cortamos el kiwi a la mitad y le cortamos la parte redondeada para dejarlo del tamaño de los otros, aunque como no sea muy grande, no quedará tan cuadrado.
 
Ahora que ya tenemos todos los cubitos vamos a montar el puzle con ayuda de un aro.
Vamos montando los cubitos, sin que se junten dos iguales, cuando tenemos una capa montamos la otra, el tamaño que queramos.
 
Y así queda, si tenemos un cortador cuadrado, nos quedarán los trocitos perfectos. Lo podemos aderezar con aceite, sal y vinagre, con una vinagreta con hierbas, con unas hojitas de menta.......
 
 
Precio del plato: 2,9€
 
 
Bon profit!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario