jueves, 10 de enero de 2013

Dieta depurativa post Navidad!!!



Hola!!

Antes de todo, ¡¡¡¡¡Feliz Año!!!!! Probablemente durante de las fiestas todos nos hemos excedido un poco y ahora estamos pensando cómo "desintoxicarnos" de todos estos excesos.

Bueno, pues la entrada de hoy va dirigida a indicaros qué alimentos hay que tomar para limpiar el organismo después de las fiestas. No son consejos para reducir kilos sino para depurar el organismo, no obstante es muy posible que se pierda algún kilito que otro.

¿Por qué debemos "desintoxicar" el cuerpo?

Nuestro cuerpo necesita limpiarse interiormente con cierta frecuencia para poder regenerarse, asimilar mejor los alimentos y prevenir eficazmente las enfermedades.

La razón de esto es proveer nutrientes a los órganos encargados de desechar sustancias del cuerpo como lo son los intestinos, riñones, hígado y la piel.
¿Cómo hacerlo?

1-) Toma bastante líquido. No solo para el proceso de desintoxicación, sino que debe ser un hábito que se mantenga siempre. 8 vasos al día de líquido es lo que el cuerpo necesita para funcionar óptimamente y eliminar las sustancias innecesarias.

2-) Incluye frutas y verduras frescas.  Los antioxidantes naturales favorecen el flujo sanguíneo y aumentan la cantidad de oxígeno que llega al cerebro.

Por ejemplo:

Manzana: contiene pectina, el cual es un gran desintoxicante
Limón y zumo de frutas: altas en antioxidantes.
Sandía: es un diurético natural
Zumos de zanahoria, apio, tomate, espinaca y remolacha pueden combinarse para  preparar zumos. Contienen múltiples vitaminas y minerales como Vitamina A, Complejo vitamínico B, Vitamina C, entre otros.

3-) Consume Yogurt light/ bifidus: excelente para el intestino y regeneración de la flora intestinal, es liviano y contiene probióticos.

4-) Elimina el consumo de azúcar y sal. Su exceso afecta al organismo que está en estrés y en período de desintoxicación es mejor si no se consumen. La retención de agua puede ser un indicador de enfermedades cardiovasculares, problemas de hígado, vejiga o riñón e inclusive puede derivarse de alguna alergia.

5-) Consume pocas harinas blancas, mejor harina y cereales integrales. La fibra que estos contienen acelera el proceso digestivo. 

6-) Evita  tomar estimulantes como el café, té o alcohol.

Al terminar el período de desintoxicación es muy importante que te acuerdes de lo siguiente:

* No trates de reponer de golpe lo que no has comido en este periodo
* Introduce los alimentos poco a poco de nuevo
* Evita incluir alimentos altos en grasa y/o azúcar los días siguientes
* No disminuyas el consumo de líquidos


Para poner en marcha la dieta depurativa, ahí va la receta de hoy:


 BARQUITAS DE PEPINO:







INGREDIENTES:

- 4 Pepinos pequeños
- 8 Palitos de cangrejo ( yo utilizo krisia fresco me parece de los que he probado el mejor ).
- 1 Yogurt natural.
- Eneldo.
- Ajo picado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Tomatitos cherry.
- Rúcula.

PREPARACIÓN:

Cortamos a lo largo y a la mitad los pepinos vaciando su interior con cuidado de no romper la piel, picamos la pulpa en un bol y la mezclamos con el yogurt, eneldo, aceite de oliva y ajo muy muy picadito. Reservamos.
En las pieles vacias del pepino ponemos los palitos picados en juliana y por encima añadimos la salsa. Adornamos con la rúcula y los tomatitos cherry. 

Precio del plato: 3,8€

Bon profit

1 comentario: